Como informó anteriormente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el mes de septiembre iniciarían las revisiones electrónicas a los contribuyentes, pero aún existen contribuyentes que desconocen qué son estas revisiones.
Al respecto, el SAT publica en su página de Internet la siguiente respuesta a la pregunta frecuente “¿Qué son las revisiones electrónicas?”
Una revisión electrónica consiste en examinar conceptos o rubros específicos a través de medios electrónicos, desde la notificación hasta la conclusión. Se basan en la información de facturas electrónicas, la contenida en bases de datos del Servicio de Administración Tributaria y la proporcionada por otras dependencias y terceros.
Se inician con una notificación en el Buzón Tributario. El contribuyente tiene 15 días hábiles para aportar pruebas o información y desvirtuar las observaciones; corregir su situación fiscal, presentar sus declaraciones y realizar los pagos adeudados, o tramitar un acuerdo conclusivo a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.